jueves, 3 de noviembre de 2011

Marcando un camino con el ejemplo

Dios es el que obra en nosotros el querer como el hacer por su buena voluntad. El escribe y marca cosas dentro de nuestras vidas cuando pasamos tiempo en su presencia. En esta mañana clamemos a Dios para tener la frescura de un hombre que camina en su Presencia y que saca del tesoro cosas viejas, pero que también saca cosas nuevas. Por eso él nos lleva a su Presencia, para marcar cosas nuevas en nuestra vida.
Toda nuestra vida es una oportunidad de crecimiento. En estos días se dan tantos títulos. No solo hay que estudiar para una especialidad en la universidad sino que hay que sacar un doctorado y eso lleva años de estudio. Escuche ¿Ud, piensa que Dios es menos?. Tenemos el título de predicador, pero para predicarle a los predicadores hay que tener otro título y para enseñarles o darles medicina a los predicadores hay que tener un doctorado en Dios.
¿Qué dijo Jesús en San Mateo? "..Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.." Observe esta palabra, saca de su propio tesoro, no del tesoro del otro. Dios quiere traernos a una continua dependencia de El, aún mas allá de nuestra propia experiencia.
Siempre me bendice la vida de Samuel, que no hubo otro profeta como el, que siempre tenía la palabra de Dios, pero dice la Biblia que cuando iba a ungir a un nuevo rey, es prendado por la apariencia de un hermano de David. Sin embargo Dios le dice: "..No mires a su parecer.." Samuel se estaba equivocando, aún con su madurez se estaba apresurando y estaba mirando en la carne porque ése no era el que Dios había elegido.
La experiencia tiene valor en Dios, pero sin Dios no vale nada, y allí es donde cometemos errores y voy a decir más: Los líderes tenemos la santa obligación en Dios de ir delante del rebaño siempre. No como capitaneando y dando órdenes pero sí marcando el camino con el ejemplo de nuestras vidas.
Pastor Hugo Contreras (Restaurando el altar de oración)

No hay comentarios:

Publicar un comentario