martes, 12 de julio de 2011

Obedeced a vuestros Pastores

Hebreos 13 la Biblia dice: “..Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos..” Muchos creyentes dicen: ..Yo le puedo garantizar que obedezco la Señor..” pero yo le pregunto: ¿Obedece a su Pastor? Y allí dicen: “..Ah, eso me cuesta..” y así hay muchos que también les cuesta, pero la Biblia les dice a la ovejas: “..Obedeced a vuestros pastores..” Hágase la pregunta y contéstele a Dios porque a él va a tener que dar cuenta. Hermano, ¿Le estas obedeciendo? Porque la responsabilidad del Pastor termina donde comienza la tuya. La responsabilidad de ese varón de Dios concluye donde comienza la tuya en obediencia a la Palabra de Dios. “..Yo voy donde quiero..” dicen algunos, y yo les digo, “..Seguí andando así, pero no se de que rebaños serás..”
Hay algunos que después que viajaron, vienen a pedir oración por el viaje. Otros se fueron a algún lugar sin permiso y después que hacen lo que quieren recién avisan, “..¿Sabe que fui a tal lugar?..” y uno lo oye, y piensa muchas cosas, pero yo le digo ¡No tiene un orden bíblico eso! Toda visita, todo trabajo espiritual, una visita a un enfermo, a una persona necesitada, un trabajo en el hospital, o la predicación en la calle debe estar bajo la cubierta del ministerio pastoral. Si usted está trabajando “independiente” fuera del cuerpo de Cristo, le digo que todo debe ser hecho en obediencia y sujeción al ministerio que Dios ha puesto, en sujeción a aquel que pasa noches orando por su rebaño: “..Señor no permitas que este se pierda. Señor ¡Haz que vuelva!..” Muchas veces hermanos, he tenido que entregar ovejas delante del Señor, y decirle: “..Señor, esta vida la entrego en tus manos para que te encargues de ella, porque he orado, he velado, he insistido y he traído la Palabra hasta el punto de parecer cargoso..”, y en alguna situación tuve que decir: “..Señor, en este tema te dejo esta oveja en tus manos. Ya no va más. Porque le hablé tanto y no me entendió..”
¿Por qué obedecer a los Pastores? Hebreos 13 responde a esta pregunta: “..Porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta..” ¡Porque velan por tu alma! Hermano, si tal vez te rebelaste o desobedeciste a la autoridad pastoral que Dios ha depositado sobre tu vida, el Espíritu Santo declara sobre tu persona: “..Vuélvete en amistad con Dios..”, ¡Vuelve en amistad con el ministerio! ¡Vuelve y obedécele! ¡Sujétate a el! ¡Porque está velando por tu vida! Porque El está pagando un precio por tu vida y tiene que dar cuenta el día del juicio final.
Pastor Miguel Ojuel (El Buen Pastor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario