lunes, 4 de abril de 2011

El Señor hace la obra y no el hombre

Dios parece estar en una campaña sin tregua para enseñarnos que El es el Señor, Todopoderoso, Soberano y todas las cosas que sus distintos nombres proclaman que es. Isaías 61:3 dice que "..Todos los árboles del campo sabrán que Yo soy el Señor.." ¿Cómo sucederá esto? ¡Porque Dios derribará a los altivos, exaltará a los humildes, secará a los verdes y hará revivir a los que están secos!
Por favor, tómate unos momentos para revisar tu experiencia como cristiano y las personas que has conocido. ¿Has notado como Dios humilla a los orgullosos? No solamente eso, sino que también poda a los que echan fruto, cortando tanto las ramas buenas como las malas, parece ser que deshace un ministro perfectamente bueno hasta hacerlo nada. Y es entonces que toma una persona oscura sin carisma natural, sin dones gloriosos y sin un mensaje excitante y lo levanta a un ministerio glorioso. Seremos testigos de personas dotadas que de repente pierden la unción que antes habían mostrado y veremos otros que habían perdido una gracia particular o un ministerio y de repente son reavivados y florecen.
Todas estas cosas suceden para que la iglesia pueda conocer que es el Señor quien hace la obra y no el hombre. Tenemos tendencia de exaltarnos unos a otros y sobreestimar a las personas ungidas.
No está mal respetar a un vaso espiritual, sin embargo Dios conoce nuestras debilidades y no quiere que veneremos a ningún hombre.
"..Así ha dicho Jehová: Maldito el varon que confía en el hombre, y pone carne por su brazo.." (Jeremías 17:5)
Esta es una advertencia muy fuerte hablada por un Dios que insiste que le demos el primer lugar en todo a El.
Pastor David Barlock (Tomado del Libro Reflexiones para el camino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario