jueves, 16 de septiembre de 2010

Dios ensaya a nuestra fe

“..Ensayo es practicar, es entrenarse en algo con un propósito. Es una prueba de lo que se quiere hacer, para luego llevar a cabo con claridad lo que será efectivo. Lo firme, lo bueno, lo real.
Generalmente, todas las cosas pasan por un ensayo previo. Sería muy difícil sacar algo auténticamente perfecto, sin haber ensayado.
Cuánto mas perfección se le adjudica a una obra, tanto más habrá sido el tiempo de ensayo. Dios, siendo el creador absoluto de todas las cosas, nos deja ejemplos de ensayos en algunas de sus obras.
Cuando creó al hombre, lo hizo a su imagen y semejanza, deseando tener una descendencia santa para él en ese hombre. El hombre hablaba con Dios, dialogaba con su Hacedor, andaba el hombre en una santidad perfecta delante de Dios. Y si no hubiera venido el pecado, Dios hubiera tenido una descendencia totalmente inmaculada.
Pero el primer Adán falló. Dios preparó para sí un hombre que no fallaría jamás. Se llama Jesús.
Sí. Hay mucho que ver en cuánto a los ensayos de Dios en sus propias obras. Y si Dios es Dios de ensayos. ¿No lo seremos nosotros que somos sus criaturas? La palabra “prueba”, significa “ensayo”. Dios ensaya nuestra fe, para llevarnos a cosas mejores..”
Pastor Manuel Romero (El músico santo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario