miércoles, 11 de agosto de 2010

La razón de ser del Movimiento Cristiano y Misionero

El Movimiento Cristiano y Misionero tiene su razón de ser en el hecho de conseguir enviar predicadores que proclamen el evangelio a todas las naciones, cumpliendo con la última ordenanza de nuestro Señor Jesucristo: “Id y haced discípulos a todas las naciones de la tierra”.
Nuestro trabajo consiste en 5 puntos: Evangelizar, establecer, hacer discípulos, formar obreros y abrir obras, conforme a las sagradas escrituras. Para este fin debemos cumplir con los siguientes principios: Llamamiento, Guía del Espíritu Santo, Vida de fe, Discipulado y Ministerio de cuerpo.
El M.C.yM. somos una familia con identidad propia, es decir, idiosincrasia, cultura, costumbres, personalidad, forma de ser, etc. Tuvimos el privilegio de haber conocido personalmente a nuestros padres espirituales, es decir, a los fundadores de esta visión, incluso vivir con la familia de uno de ellos, en su propia casa, haciendo el discipulado.
Al estar allí, se nos metió hasta en los huesos el espíritu y la vida misma de esta visión, nosotros vimos (de ver), como eran nuestros Pastores que comenzaron la obra del M.C.yM, el amor de ellos al Señor, despojados de toda avaricia, sirvieron al Señor con humildad, entregaron todo, su propia vida y lo que tenían por esta visión, se consagraron al que los llamó, dejándonos el legado de esta familia hermosa para que continuemos, generación a generación, en el mismo rumbo y destino que nos enseñaron.
Ellos vivieron dependiendo de Dios y sus recursos. Nos enseñaron a vivir por fe, experimentando la realidad práctica del cumplimiento de las promesas de la Palabra de Dios. Siempre caminaron por una palabra del Señor y diciendo: “..No hay obra sin obrero, lo importante es el obrero..”, enfatizando la multiplicación de obreros, el proceso en la escuela de Dios, el discipulado, “..El Dios que me llama, me sostiene, y el sostén del obrero es la provisión de Dios, en el lugar donde él te pone están los recursos para hacer su obra; el obrero es digno de su salario, el que trabaja del evangelio viva del evangelio. No te conformes con menos de lo mejor que Dios tiene preparado para vos..”, dando énfasis en la vida de fe.
Mirando a los fundadores de esta visión, recordamos que ellos no aceptaban títulos, solamente que se las llamara "hermana, hermano" Por ejemplo: "..el hermano Samuel, hermano Celsio, hermano Hugo, hermano Oscar, hermano Roberto, etc.." Lo mismo las hermanas; evidenciaron un tremendo espíritu de humildad, amor y servicio al Señor. Espero que siga en nosotros.
Pastor Carlos Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario