martes, 29 de junio de 2010

El perfecto Dios y el perfecto hombre

"..Tenemos un gran sumo sacerdote. Ahora, yo pregunto ¿Qué es un sacerdote? Un sacerdote es alguien que ministra a Dios y representa a Dios para con los hombres, y a la inversa, representa a los hombres para con Dios.
Entendamos esto, Jesucristo es el gran Sumo Sacerdote, él representa a Dios hacia los hombres y representa a los hombres hacia Dios. Por eso se hizo hombre siendo Dios, para poder representar tanto al hombre como a Dios.
Jesús se compadece de mi porque sabe lo que yo siento, lo que sufro, lo que me pasa, y me conoce íntimamente porque un día se hizo igual a mi, se metió dentro de un cuerpo de carne y hueso igual al nuestro, sufrió limitaciones, sintió dolores, hambre, necesidades, frío, tentaciones, deseos malos, el pasó por nuestras experiencias, él conoce toda nuestra vida porque vivió igual que nosotros. Soportó luchas y dificultades, pero he aquí el gran grito de victoria de la Biblia “..pero sin pecado..”
¡Esa es la diferencia entre Jesús y los demás humanos! Todos hemos pecado ¿Verdad? Todos hemos caído bajo la tentación del pecado, hemos hecho lo que a Dios no le agrada, pero Jesús aunque fue tentado en todo igual que nosotros no cayó nunca.
¡Que grito de victoria! En este “..pero sin pecado..” está la cláusula por la cual nosotros, podemos confiar en Jesús. ¿Por qué podemos confiar en Jesús? Porque él fue sin pecado, el no falló, no falla, ni fallará jamás. ¡El es perfecto Dios y perfecto hombre también! ¡El es nuestro Salvador! ¡Mi Salvador es perfecto! Y tu salvador es perfecto y se llama Jesús. ¿No te alegra saberlo?.."
Pastor Carlos Cabrera (El trono de la gracia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario