sábado, 22 de mayo de 2010

¿Nos conducimos en la verdad?

"..El apóstol Pablo le decía a Timoteo "..Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas como debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.."
Porque, ¿Dónde vamos a encontrar la verdad? ¿Donde la iremos a buscar? ¿Que institución en la tierra en este tiempo podrá ser el resguardo de la verdad? Cuando los hombres quisieran saber la verdad de un asunto. ¿Dónde buscarla? ¿Se ha hecho esa pregunta?
La iglesia es la columna de la verdad. Es aquello que sostiene la verdad en alto y es el resguardo de ella, y nosotros sabemos que la verdad en esencia es Jesucristo y su palabra viva, porque Cristo es el verbo encarnado. ¿No es así?
Entonces, si Cristo está en nosotros, si su palabra está y mora en abundancia en nuestros corazones, la verdad está en nosotros.
Ahora, ¿Cómo tiene que ser nuestra conducta en la casa de Dios? Los pastores somos los que aconsejamos, enseñamos, y amonestamos a la gente a mantener una conducta acorde a la palabra de Dios, pero, ¿Sómos nosotros los primeros en observarla? ¿Sómos nosotros los primeros en vivir y demostrar en hechos reales esa buena conducta? ¿Nos conducimos en verdad y en justicia?.."
Pastor Samuel Laborde (Viviendo en la verdad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario