miércoles, 10 de febrero de 2010

No trates de determinar tu rumbo

Moisés fue guiado a la casa de Faraón, obligado a ir al desierto, llamado nuevamente a Egipto para liberar a la nación judía y luego fue dirigido por una nube y una columna de fuego durante los siguientes cuarenta años en el desierto mientras Dios entrenaba a la nación para obedecer Sus órdenes y caminar de acuerdo a Sus leyes.
El nunca tuvo que encontrar su propio rumbo. Dios lo tomó de la mano y le guió, y todo comenzó con una pequeña barca sin remos.
Todos nos ponemos ansiosos en ocasiones en que dependemos del tiempo de Dios o cuestionamos Sus métodos para hacer las cosas. ¡Pon tus remos dentro del barco! No trates de determinar tu propio rumbo o terminarás luchando contra Dios.
Todavía no he conocido a una persona piadosa que sepa esperar en el Señor instintivamente. Esto es algo que se aprende con el tiempo. Me parece que cada discípulo tiene que aprender a ESPERAR por el plan de Dios y Su tiempo, en lugar de confiar en su propia sabiduría para hacer las cosas. "..Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia.." (Proverbios 3:5 NVI). (Tomado del Libro "Barcas sin remos")

No hay comentarios:

Publicar un comentario